Título: Hijos y amantes
Autor: D. H. Lawrence
Editorial: Penguin Random House
Traducción: - - -
Encuadernación: Tapa blanda (de bolsillo)
ISBN: 9780141199856
Edición: 1992
Páginas: 590
Precio: 10€
SINOPSIS
Gertrude Morel, una delicada aunque enérgica mujer, ha dejado de amar a su aburrido y desastroso esposo para dedicarse por entero a sus hijos, William y Paul. El conflicto surgirá, de manera inevitable, cuando Paul se enamore y quiera escapar del sofocante abrazo de su madre.
OPINIÓN PERSONAL
Este libro forma parte de las lecturas obligatorias del primer cuatrimestre del grado de Estudios Ingleses. De todos los libros de esta primera etapa, este es sin duda el único que me ha costado terminar. De una lentitud soporífera, sin ningún tipo de trama o de historia; de igual modo, leerla en su idioma original resulta complicado, pues los continuos diálogos en jerga vulgar de clase obrera de su época son indescifrables, perdiendo totalmente el poco interés que pudiera tener la novela.
Si he de decir algo bueno de esta novela, es que el personaje de la madre, Gertrude, y la infancia de los niños en el ambiente de las minas, es lo que en un primer momento engancha, reflejando muy bien ese tipo de vida y los malos tratos en el ámbito familiar.
SOBRE EL AUTOR
En 1910, su adorada madre, enferma de cáncer, falleció auxiliada en su muerte por su propio hijo, quien le ayudó a ingerir una sobredosis de somníferos.
Frieda abandonó a su esposo e hijos para convivir con el joven David Herbert en Bavaria (Alemania). Ambos, que viajaron con frecuencia por bastantes países, se casaron en 1914.
Asentado en Italia, publicó “El Amante De Lady Chatterley” (1928), un libro acusado de nuevo de obsceno que narra de manera explícita la relación sexual entre una mujer culta y adinerada y un guardabosques al servicio de su esposo aristócrata.
Tenía 44 años de edad.
Está enterrado en el Kiowa Ranch Cemetery, ubicado en San Cristobal, Nuevo México (Estados Unidos).
No tuvo hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario