Título: Confessions
Autora: Kanae Minato
Editorial: Mulholland Books
Traducción: Stephen Snyder
Encuadernación: Tapa blanda (de bolsillo)
ISBN: 9781444732450
Edición: 2014
Páginas: 234
Precio: 10,89€
SINOPSIS
Yuko le dice a sus estudiantes que ha renunciado debido a lo ocurrido, pero no por las razones que ellos piensan.
La muerte de su hija no fue un accidente. Su hija fue asesinada por dos de los alumnos de su clase. Antes de marcharse, tiene una última lección que enseñar...
En este best seller japonés, un thriller de amor, desesperación y asesinato, todo el mundo tiene una confesión que hacer, y nadie escapará ileso.
OPINIÓN PERSONAL
La Santa, La Mártir, La Benevolente, El Buscador, El Creyente y La Evangelista.
Títulos tan bellos como la historia que encierran.
La leí en inglés porque fui incapaz de encontrar una traducción en castellano, y puedo asegurar que es una novela que recomendaría en cualquier idioma como thriller. No escatima en giros, son constantes, cada capítulo que termina te hace replantearte muchos puntos que habías pasado por alto, a la vez que te hace reflexionar sobre lo importante de las relaciones interpersonales, el abandono, la familia, la educación y las imposiciones sociales. La cadena de culpa puede llegar a ser interminable.
Hasta la última página, hasta la mismísima página final, realmente no nos haremos idea de cuál es la verdadera venganza.
SOBRE LA AUTORA
Comenzó a escribir en la treintena. Su primera novela, Confessions, se convirtió rápidamente en un best-seller y ganó el Japanese Booksellers Award.
Afirma haber sido, especialmente durante sus años de juventud, ávida devoradora de novelas de Edogawa Ranpo, Maurice Leblanc, Agatha Christie, Keigo Higashino, Miyuki Miyabe y Yukito Ayatsuji, entre otros.
En Japón ha sido descrita como "la reina del iyamisu". Iyamisu (o misterio 'eww') es un subgénero de ficción de misterio que trata episodios espeluznantes ahondando en el lado oscuro de la naturaleza humana. Los lectores deberían proferir algo similar a un "eww" al leer novelas iyamisu. El término fue acuñado en 2006 por el crítico literario Aoi Shimotsuki. Ha habido un boom del género en Japón desde aproximadamente 2012.
La propia Kanae Minato, junto a las escritoras Mahokaru Numata y Yukiko Mari, es considerada la más representativa del género en el país.