Título: La bruja
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva Noir
Traducción: Carmen Montes Cano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417108359
Edición: 2018
Páginas: 677
Precio: 24€
SINOPSIS
No te fíes del título ni de la portada. La última novela de Camilla Läckberg no es lo que parece. Resuelve el enigma de la bruja.
Las cazas de brujas no son cosa del pasado. El enemigo no siempre es un extraño que viene de lejos. La desaparición de una niña desata una caza de brujas en pleno siglo XXI.
Las cazas de brujas no son cosa del pasado. El enemigo no siempre es un extraño que viene de lejos. La desaparición de una niña desata una caza de brujas en pleno siglo XXI.
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela pone el broche final a una saga que lleva acompañándome muchos años, cada una de las entregas atrapándome durante horas sin poder soltarla. Como de costumbre, Camilla juega con los saltos temporales, con entrelazar casos que a primera vista nada tienen que ver entre sí, esta vez llegando a transcurrir siglos entre uno y otros. Ha rescatado temas de los que nunca se habla suficiente, como los refugiados sirios, la homosexualidad, las licencias armamentísticas, la violencia de género, la Inquisición, etc. y los ha hilvanado delicadamente hasta tejer una trama en la que pueden convivir sin que parezca forzado.Ha jugado con mis sentimientos y jugará con los vuestros. Consigue que le cojáis cariño a los personajes adecuados para haceros llorar, o quizá yo sea demasiado sentimentaloide. De cualquier forma, cada uno de esos protagonistas y secundarios es redondo, repleto de aristas, luces y sombras, todos están dotados de una complejidad y profundidad que les confiere la dimensión de humanidad que hace falta para empatizar y sentir como sienten, para verlos realmente como personas que podrían ser fácilmente tus allegados. En la cotidianidad del relato hallamos la conexión con el lector.
Altamente recomendable, como cada una de las entregas anteriores.
Un placer siempre leerla; y una agridulce despedida a Erica Falck y Patrick Hedström, sé que volveré a reencontrarme con vosotros en futuras re-lecturas.
SOBRE LA AUTORA
- De pequeña Camilla siempre estuvo interesada por las tramas policíacas y solía inventar historias sobre crímenes. Un día dibujó a Papá Noel asesinando a golpes a su esposa; su madre, horrorizada, la castigó dejándola sin regalos ese año.
- Camilla Läckberg trabajaba como profesional del marketing. Siempre estuvo interesada en la literatura y, para compensar su aburrido trabajo y cumplir su sueño de escribir, empezó a asistir a un taller de escritura. La autora confiesa que el curso la ayudó enormemente y le dio las fuerzas para creerse capaz de escribir un libro y la técnica necesaria para hacerlo.
- En el terreno personal se ha divorciado en dos ocasiones. Primero estuvo casada con Micke Eriksson, padre de sus hijos Willie y Meja, que fue quien encendió la chispa de su carrera al regalarle una Navidad un curso de literatura; luego con el policía y presentador Martin Melin, con quien tuvo a Charlie en 2009. Y así llegamos a junio de 2014 cuando, tras un año de soltera, la escritora (que ahora tiene 45) años, conoció en una reunión de negocios a Simon Sköld (32), un exitoso campeón de artes marciales que ejerce de entrenador personal y ocasionalmente de modelo, actualmente su marido y padre de un hijo juntos.
- Camilla Läckberg tiene negocios de joyas y ropa, además escribe letras de canciones y libros infantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario