Título: La Historia Interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara
Traducción: Miguel Sáenz
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420471549
Edición: 2017
Páginas: 500
Precio: 15,95€
SINOPSIS
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro.
La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.
OPINIÓN PERSONAL
Debo declararme culpable de haber visto la película siendo una niña y no haber leído el libro hasta ahora. Si bien es cierto que la cinta, ya en su día, se contaba entre mis metrajes favoritos, no tiene nada que ver con el libro. El propio Michael Ende admitió no estar conforme con la película y, tras haber leído su obra, estoy bastante de acuerdo con su disconformidad. La película parece quedarse a mitad del libro, mientras que la obra es mucho más extensa, está claramente marcada por un antes y un después justo a la mitad, toda esa segunda mitad se pierde si nos quedamos con lo que vimos en le cine. La trama es mucho más oscura y los personajes son mucho más complejos, el libro no está tan enfocado a un público infantil. Me enganchó mucho más de lo que pensaba, terminé tomándole cariño a personajes que no esperaba y aborreciendo a aquellos que de pequeña idolatraba.
Definitivamente recomendable.
SOBRE EL AUTOR
Michael Ende nació en 1929 en la localidad alemana de Garmisch-Pantenkirschen, cerca de la frontera austriaca.
Hijo único del pintor Edgar Ende, su padre fue la persona que ejerció más influencia en su vida y con él mantuvo siempre una fuerte relación.
Sus primeros años escolares de mal estudiante transcurrieron en las escuelas antroposóficas de Rudolf Steiner. Después, cursó estudios en la Escuela de Teatro de Múnich y trabajó varios años como actor. Más tarde abandonó esta profesión para dedicarse a escribir, pues, en sus palabras, <<escribir, para mí, es una forma de experimentar la aventura de la vida>>. Publicó su primer libro infantil en 1960, a los 31 años, con gran éxito. Después han llegado otros triunfos mayores con obras como La Historia Interminable o Momo, ambas llevadas al cine.
Tras vivir casi quince años en Roma, más tarde se traslada a su Baviera natal.
El 29 de agosto de 1995, a los 66 años, Michael Ende fallece en un hospital próximo a Stuttgart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario