domingo, 3 de diciembre de 2017

The body (El cuerpo)









Titulo: The body

Autor: Stephen King

Editorial: Pearson

Traducción: - - -

Encuadernación: Tapa blanda (de bolsillo)

ISBN: 9781405879828

Edición: 2008

Páginas: 88

Precio: - - -



SINOPSIS:


La historia tiene lugar durante el verano de 1960 en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine. Después de que un chico de Chamberlain, Maine, llamado Ray Brower desaparece y es dado por muerto, Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio se disponen a buscar el cuerpo. Durante el transcurso de su viaje, los chicos, que provienen de familias disfuncionales, tienen que vérselas con algunas de las duras verdades de haber crecido en una pequeña ciudad industrial que no parecen ofrecer mucho en el camino de un futuro.



OPINIÓN PERSONAL:


De todo lo que he leído de Stephen King es hasta la fecha lo que más me ha gustado, precisamente por lo diferente con respecto a lo que nos tiene tan acostumbrados. Nada de terror, nada de monstruos, asesinatos o sangre. Solo cuatro amigos en una aventura tremendamente realista y cargada con los diálogos justos. Sin duda le coges cariño a Chris Chambers.
Originalmente esta novela corta fue publicada como parte del libro Las cuatro estaciones (1982).
La película de Rob Reiner Stand By Me (Cuenta conmigo en España y Latinoamérica) es una adaptación de esta novela.


SOBRE EL AUTOR:


Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente: uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Este episodio haber tenido mucho que ver en esta historia de forma subconsciente, aunque él lo desmiente.
Empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros que eran copiados a máquina por su hermano.
Aproximadamente a los trece años de edad, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción.​ Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva.
Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte e inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Durante este período King comenzó a tener problemas de alcoholismo, que mantuvo durante una década.​ Estos problemas se verán reflejados en su segunda novela, El resplandor, en la persona del escritor Jack Torrance.
Comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo.​ Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday y se olvidó de ella.
Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero llegó a leer la novela. Posteriormente aparecieron varias de sus obras más reconocidas: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La danza de la muerte (1978), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986) o Misery (1987) entre otras.
La mayoría de sus obras han sido desde entonces adaptadas al cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario