Titulo: The Host (La huésped)
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma
Traducción: María Jesús Sánchez Raya
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483654842
Edición: 2013
Páginas: 757
Precio: 17.95 €
SINOPSIS
Melanie Stryder se niega a desaparecer. Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el <<alma>> invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente.
Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.
The Host ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.
OPINIÓN PERSONAL
No tenía grandes expectativas cuando empecé a leer este libro, pero el hecho de mostrar el punto de vista de la raza invasora consiguió que le diera una oportunidad y, finalmente, me enganchó. Cierto es que no soy una persona muy interesada en los triángulos amorosos, pero llegó un punto en que eso me resultaba lo menos relevante de la historia. Me gustaba cómo se relacionaban Melanie y Viajera, cómo describe la vida de los humanos que han resistido la incursión de la especie extraterrestre, personajes secundarios muy fuertes que te cautivan más que los protagonistas, etcétera.
Además, pese a que arriesgue mi cabeza en ello, considero que Stephenie Meyer es muy buena escritora, me gusta su manera de narrar las historias.
SOBRE LA AUTORA
Stephenie Meyer nace en Connecticut en 1973. Su familia se traslada a Phoenix (Arizona) cuando ella tiene apenas cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en lugar de Stephanie) viene de su padre, llamado Stephen, quien decide simplemente añadirle las letras 'ie' y convertirlo en un nombre femenino. Asiste al instituto de Scottsdale, Arizona, donde es galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, el cual usa para pagar su ingreso en la Universidad Bridham Young, en Utah, donde más tarde se gradúa en Literatura Inglesa.
Su saga Crepúsculo, Luna Nueva, Crepúsculo y Amanecer arrasa en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades.
Warner se hace con los derechos cinematográficos y en marzo de 2013 The Host se estrena por todo lo alto en las salas del mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario