Titulo: Charlie y la fábrica de chocolate
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Traducción: Verónica Head
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 8420401447
Edición: 2005
Páginas: 198
Precio: 10.40 €
SINOPSIS
El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría.
Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.
OPINIÓN PERSONAL
Un libro indispensable que todo el mundo, niño, joven o adulto, debe leer. El ingenio y el sentido del humor del gran Roald Dahl eleva esta historia al nivel de clásico. Charlie y la fábrica de chocolate cuenta con unos personajes llenos de imaginación, con argumentos irónicos sobre el comportamiento de los adultos y de los niños, siendo un continuo ir y venir de críticas sociales, principalmente abordando el tema de la educación y los principios morales que ya no se enseñan en casa.
SOBRE EL AUTOR
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff, en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico, el cual deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo en Matilda y en Boy.
Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres, y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.
Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Road Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario