Titulo: El cartero siempre llama dos veces
Autor: James M. Cain
Editorial: Diario El Pais
Traducción: Federico López Cruz
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 8496246744
Edición: 2004
Páginas: 140
Precio: 10.00
SINOPSIS
Frank Chambers sólo pretende un plato de comida cuando entra en la fonda de Papadakis, pero la atracción hacia Cora, la joven y sensual esposa del dueño, le obliga a quedarse. Un marido viejo resulta un estorbo para dos apasionados amantes sin escrúpulos. Este clásico de la novela de suspense fue llevado al cine en dos ocasiones y lo interpretaron Lana Turner y John Garfield, en 1946, y Jessica Lange y Jack Nicholson, en 1981.
OPINIÓN PERSONAL
El cartero siempre llama dos veces es una de esas novelas que nunca pasa de moda, no importa cuándo te pongas a ello. Pese a ser una historia muy corta, de tan solo 140 páginas, resulta suficientemente densa como para comerse unas cuantas horas de tu tiempo, si es que quieres leerlo como Dios manda.
Suena a cliché, pero el libro es mejor que la película, ya que esta, aunque muy fiel hasta cierto punto, no cuenta el final de la historia, deja en el aire qué le ocurre al protagonista, mientras que en el libro todo queda bien cerrado.
SOBRE EL AUTOR
James Mallahan Cain (Annapolis, Maryland, 1 de julio de 1892 - University Park, Maryland, 27 de octubre de 1977) fue un escritor, periodista y novelista estadounidense especialmente conocido por sus novelas de ambiente sórdido, a menudo retratando la violencia de los bajos fondos de las grandes ciudades, englobadas dentro de la novela negra, de la que es uno de los grandes representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario