Titulo: La heladería de Vivien y sus recetas para corazones solitarios
Autora: Abby Clements
Editorial: Círculo de Lectores
Traducción: Begoña Prat Rojo
Encuadernación: Géltex con sobrecubierta
ISBN: 9788467259919
Edición: 2014
Páginas: 360
Precio: 18'95 €SINOPSIS
Hace más de medio siglo que la heladería de Vivien es parte sustancial del paisaje del paseo marítimo de Brighton. Pero a pesar de su encanto añejo su clientela ha ido menguando hasta niveles insostenibles. Tras la muerte de Vivien, el destino ha dictado sentencia: serán sus nietas Imogen y Anna las encargadas de devolverle al negocio su antiguo esplendor.
Imogen y Anna parecen encaminarse feliz y tenazmente hacia el futuro que ambas siempre habían deseado, pero la inesperada muerte de la abuela Vivien trastocará todos sus planes y pondrá sus vidas y proyectos en cuarentena. Porque, en la lectura del testamento, descubrirán que ambas son las flamantes propietarias de la heladería familiar. Con el verano llamando a la puerta, y enfrentadas a la necesidad de elegir entre vender el local o hacerse cargo del mismo, ambas decidirán tomar las riendas del legado de Vivien y recorrer juntas la senda de la renuncia y la satisfacción, del desengaño y las alegrías que conllevan los giros que el destino, siempre sorprendente, les tiene reservados y que esconde en sus recovecos sombras de amor y amistad.
OPINIÓN PERSONAL
Pese a que no es un género que acostumbre a leer, decidí darle una oportunidad a este libro. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, automáticamente me evocó un estilo vintage; después busqué a su autora, y me di cuenta de que era muy probable que tuviéramos algún que otro rasgo en común. Finalmente, mi madre me regaló el libro cuando ya se me había olvidado su existencia. No sé por qué en su caso fue diferente, pero lo devoré el mismo día que lo empecé, no podía dejarlo. La historia no es nada nuevo, no es especial, es simplemente la vida, y quizá sea precisamente en ello en lo que reside su encanto. Se hace corto, es fácil de leer, ligero, un libro de verano, como me gusta llamarlos, que te entretiene y te deja buen sabor de boca, igual que las recetas de helados que te proporciona en sus últimas páginas y que puedes probar a hacer en casa en una tarde vaga estival.SOBRE LA AUTORA
Nacida en Londres, donde sigue viviendo en la actualidad, Abby Clements trabajó en una editorial antes de dedicarse a la escritura. Pierde la cabeza por los domingos sin tener nada que hacer, los macarrones con queso y las películas de los ochenta, así como por el helado de pistacho y chocolate. Enamorada de los perros, confía en los amigos de toda la vida para que le ayuden a mantener los pies en el suelo tras su exitosa irrupción en la escena literaria, que incluye, además del tratado en esta entrada, Meet me under the mistletoe (2012) y Amelia Grey's Fireside Dream (2013).