viernes, 19 de noviembre de 2021

Donde fuimos invencibles

 


Título: Donde fuimos invencibles

Autora: María Oruña

Editorial: Booket

Traducción: - - -

Encuadernación: Tapa blanda (de bolsillo)

ISBN: 9788423355853

Edición: 2021

Páginas: 411

Precio: 9,95€


SINOPSIS

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historias de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarte temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible sucedo, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.


OPINIÓN PERSONAL

Desde mi punto de vista, le falta extensión. Es, por ahora, la novela menos enrevesada de la saga. Se presenta a muchos personajes con potencial a los que les falta mucho desarrollo, quizá un reparto demasiado coral para tan pocas páginas, me hubiera gustado que se tirase más de los hilos. Francamente, me ha decepcionado en relación a sus dos predecesores. ¿Me leeré el cierre de la tetralogía? Ya no lo tengo tan claro.


SOBRE LA AUTORA

María Oruña elogia siempre a los escritores clásicos como Ágatha Christie y Gastón Leroux, precursores de los misterios de <<habitación cerrada>> y las novelas de misterio.

Para ella, una novela de misterio supone una narración en la que se suscita una curiosidad fuerte al lector, ya sea por un motivo criminal o por un hecho inexplicable.