martes, 12 de marzo de 2019

El día que se perdió la cordura



Título: El día que se perdió la cordura

Autor: Javier Castillo

Editorial: Penguin Random House

Traducción: - - -

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788483659052

Edición: 2017

Páginas: 450

Precio: 17,90



SINOPSIS:

<<A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe>>.

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.

OPINIÓN PERSONAL:

La sinopsis no me dejó indiferente en su día y decidí que quería leerlo. En mi casa somos ávidos devoradores de novela negra, por lo que el caso que presentaba la sinopsis me llamaba mucho la atención. Según empecé a leer supe que sin duda alguna ese loco que caminaba con una cabeza decapitada sería mi personaje favorito, y habiéndolo terminado me mantengo en mis trece. Tardó en engancharme, debo reconocerlo.
La narración a tres tiempos está bien construida, con un vocabulario sencillo y escenarios muy bien definidos. Lo único que me ha dejado mal sabor de boca es el desenlace tan atropellado. Sé que hay un segundo libro, que obviamente leeré, pero siento que podía haber dado para un final mucho más extenso y, aún así, permitir una segunda novela.
Lo recomendaría como lectura ligera.

SOBRE EL AUTOR:


Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster en Management de ESCP Europe en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas. El día que se perdió la cordura, su primera novela, lleva vendidos más de 200.000 ejemplares, ha traspasado fronteras -Italia prepara un gran lanzamiento- y se publicará en México y Colombia. Asimismo, los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario