Título: El libro de los amores ridículos
Autor: Milan Kundera
Editorial: Maxi Tusquets Editores
Traducción: Fernando de Valenzuela
Encuadernación: Tapa blanda (de bolsillo)
ISBN: 9788483835197
Edición: 2017
Páginas: 320
Precio: 7,95€
SINOPSIS
El doctor Havel, la enfermera Alzbeta, Eduard, Alice, Klara y una falsa autoestopista son algunos de los inolvidables personajes que se entregan a los múltiples y contradictorios juegos propiciados por la amistad, el amor y el sexo. En un entorno inquisitivo y sofocante, ellos protagonizan siete aventuras, siete encuentros y desencuentros con los que Kundera, con la brillantez que lo caracteriza, incita a una risa traviesa, a un humor sabio, refinado y gozoso.
OPINIÓN PERSONAL
Milan Kundera se hizo rápidamente gracias a su <<insoportable levedad del ser>> en uno de mis escritores favoritos, coronándose ese libro en particular como uno de mi top 3, ganándose el podio de manera indiscutible. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Que, como esperaba, no todos van a estar a la misma altura -desde un punto de vista subjetivo-. Este libro me ha gustado, pero ni comparación tiene con otras de sus obras. Pese a todo, los diálogos son interesantes, frescos e ingeniosos, como todo lo que viene de su mano y algunas de las historias son verdaderamente curiosas.
SOBRE EL AUTOR
-Milan Kundera fue pianista de jazz durante su juventud.
También enseñó Historia del Cine en Praga y Literatura en la
Universidad de Rennes y en París.
-En el año 2010 fue nombrado Duque de Amarcord por el Rey Xavier (es decir, Javier Marías) convirtiéndose en el primer escritor checo en obtener este título nobiliario en el ficticio Reino de Redonda. Este galardón lo han recibido también Sir John Elliot, George Steiner y Umberto Eco.
-En 2009, salieron a la luz archivos clasificados que supuestamente demostraban que Milan Kundera
fue un informante secreto del gobierno checo durante su juventud, y que
denunció el paradero de un espía norteamericano en ese país. Estos
documentos fueron una sorpresa porque Kundera siempre ha sido un feroz detractor del comunismo. Por supuesto, él negó que estas acusaciones fueran ciertas.
-En 1968, a consecuencia de la invasión soviética a su país, sus obras se prohibieron y quedó desempleado. No fue hasta 1975 que logró emigrar a Francia y seguir escribiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario