miércoles, 3 de mayo de 2017

Confesiones de una máscara





Titulo: Confesiones de una máscara
Autor: Yukio Mishima
Editorial: Alianza Editorial
Traducción: Rumi Sato y Carlos Rubio
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420665474
Edición: 2015
Páginas: 238
Precio: 11,50€



SINOPSIS:

Koo-chan, el joven narrador de Confesiones de una máscara, es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. Pero, en el Japón de los años treinta y cuarenta, el protagonista debe ocultarse tras una máscara de corrección, convirtiendo su vida en un escenario, en una representación en la que confluyen la realidad con las apariencias.

OPINIÓN PERSONAL:


Recomendado encarecidamente por mi mejor amiga durante años, finalmente me decidí a hacerme con un ejemplar, lo cual fue bastante complicado. Como de costumbre, lo que me atrapó fue la profundidad con la que los escritores japoneses son capaces de describir los sentimientos humanos, fundiéndolos con el arte en todas sus formas de expresión conocidas. La naturalidad con la que Yukio Mishima bucea por la mente de personajes aparentemente tan ajenos a él es abrumadora, reflejo de su propia introspección y represión en diversos aspectos de su vida.

SOBRE EL AUTOR:


Yukio Mishima, cuyo verdadero nombre era Kimitake Hiraoka (Tokio, 14 de enero de 1925 - 25 de noviembre de 1970), fue un novelista, ensayista y dramaturgo japonés, considerado uno de los más grandes escritores de la historia nipona.
La muerte de Mishima ha estado siempre rodeada de mucha especulación. Cuando se realizó el harakiri acababa de terminar el libro final de su tetralogía El mar de la fertilidad (compuesta por las novelas Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un ángel —esta última editada póstumamente, ya que el mismo día de su muerte se la envió a su editor—), que constituye una especie de testamento ideológico del autor, quien se rebelaba contra una sociedad sumida en la decadencia espiritual y moral. Fue reconocido como uno de los más importantes estilistas del lenguaje japonés de posguerra.
Mishima escribió 40 novelas, 18 obras de teatro, 20 libros de relatos y, al menos, 20 libros de ensayos, así como un libreto. Una gran porción de su obra se compone de libros escritos rápidamente sólo por los beneficios monetarios, pero muchas de estas obras son las más aclamadas por la crítica y los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario