sábado, 17 de marzo de 2018

Un mes poco productivo

Durante el mes de marzo me ha sido prácticamente imposible leer por diversos motivos tanto externos como personales.
Tendría que haber dejado programada alguna actualización, pero no me da la cabeza para concluir esas cosas cuando debo, sino mucho más adelante cuando ya no sirve para absolutamente nada.

Así que vengo a comentaros los libros que últimamente tengo entre manos.

Los libros que he adquirido últimamente os darán una idea de lo que encontraréis por aquí durante las próximas semanas, en las que espero retomar mi hábito de leer diariamente.

¿Qué estoy leyendo?

Memorias de una geisha, de Arthur Golden

Kafka en la orilla, de Haruki Murakami

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger

La historia interminable, de Michael Ende

Cuentos de hadas, de Angela Carter

¡Quemar las naves!, de Angela Carter

La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero

La colmena científica, de José Ramón Fernández Domínguez

El palacio de la luna, de Weina Dai Randel

jueves, 1 de marzo de 2018

The Enemy










Título: The Enemy
Autor: Desmond Bagley
Editorial: - - -
Traducción: - - -
Encuadernación: - - -
ISBN: - - -
Edición: - - -
Páginas: 120
Precio: - - -




SINOPSIS:

Malcolm Jaggard se presenta a sí mismo como economista, pero en realidad trabaja para el Departamento de Inteligencia Británico. Tras prometerse con Penelope Ashton, mientras pasa un fin de semana en la casa del padre de esta, su hermana pequeña es brutalmente atacada por un extraño que lanza ácido en la cara de la joven. Malcolm usa su posición para investigar a los Ashtons y descubre, para su sorpresa, que la identidad del padre, George Ashton, está clasificada en los más altos niveles de seguridad. También se sorprende al ordenarle sus superiores que proteja a los Ashtons contra posibles ataques a cualquier precio.
George Ashton desaparece repentinamente. Incapaz de tomar ninguna acción por desconocer el paradero de George Ashton, Malcolm sortea ilegalmente la seguridad de los archivos y descubre quién es en realidad su futuro suegro.


OPINIÓN PERSONAL:

Adoro la novela negra, por tanto este libro me ha resultado de lo más adictivo, no es muy largo, puede leerse fácilmente en un par de horas. Con la Guerra Fría y las armas biológicas como telón de fondo, es interesante.
Recomendado para una lectura ligera del género.


SOBRE EL AUTOR:

Bagley nace en Kendal (Cumbria, Inglaterra), hijo de John y Hannah Bagley. Su familia se mudó a la zona residencial de Blackpool en el verano de 1935, cuando Bagley tenía 12 años. Abandonando la escolarización poco después de la reubicación, Bagley trabajó como asistente de pintor y como peón en una fábrica, y durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a la industria aeronáutica.

Dejó Inglaterra por África en 1947 y cruzó por su cuenta el desierto del Sahara, asentándose brevemente en Kampala, Uganda, donde contrajo malaria. En 1951 vivía ya en Sudáfrica, trabajando en una mina de oro en Durban, Natal, antes de convertirse en escritor freelance para periódicos y revistas locales.
Su primera historia corta publicada apareció en la revista inglesa Argosy en 1957, y su primera novela, The Golden Keel, en 1963. En ese intervalo, fue crítico cinematográfico para The Rand Daily Mail en Johannesburgo. También durante este período, conoció a la directora de bibliotecas y librerías Joan Margaret Brown y se casaron en 1960.
El éxito de The Golden Keel llevó a Bagley a convertirse en un novelista a tiempo completo a mediados de los 60. Publiqué un total de dieciséis thrillers, casi todos best-sellers. Como típicamente hacían sus coetáneos, tendía a recurrir a personajes cuyas aventuras se extendían en múltiples libros.
Su trabajo ha visto cinco adaptaciones poco remarcadas: The Freedom Trap (1971) se estrenó en 1973 como The Mackintosh Man, dirigida por John Huston y protagonizada por Paul Newman y Dominique Sanda; Running Blind, adaptada a la televisión por la BBC en 1979; Landslide, llevada también a la pequeña pantalla en 1992; The Vivero Letter, filmada en 1998; y The Enemy, protagonizada por Roger Moore en 2001.
Bagley y su mujer abandonaron Sudáfrica para retornar a Inglaterra en 1964 y se asentaron en Devon. Bagley murió el 12 de abril de 1983 en el hospital de Southampton, debido a las complicaciones de una apoplejía. Contaba entonces cincuenta y nueve años. Sus últimas dos novelas, Night of Error y Juggernaut, fueron publicadas a título post mortem tras una compleción de su viuda. Sus trabajos han sido traducidos a más de 20 idiomas.