domingo, 12 de marzo de 2017

Cada día cuenta








Titulo: Cada día cuenta
Autor: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Esdrújula Ediciones
Traducción: ---
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416485208
Edición: 2016
Páginas: 207
Precio: 15€

SINOPSIS: 

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.
Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida y, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.


OPINIÓN PERSONAL:

Compré este libro directamente de manos de su autor en la Feria del Libro de Madrid 2016. No lo leí hasta ahora debido a que tenía demasiadas lecturas pendientes.
Ciertamente, no tenía grandes expectativas, y creo que eso ha sido favorable, ya que me sorprendió muy gratamente. Es sencillo, sin pretensiones, todo fluye de forma muy natural incluso durante ese viaje surrealista a Oulu en una destartalada avioneta, de lectura ágil y amena. Tiene momentos realmente tiernos y otros tan cruentos como la vida misma. Es una novela muy cercana e intimista, sin perder la humildad al hablar de temas que nos vienen tan grandes como las enfermedades terminales y la muerte.


SOBRE EL AUTOR:

Yauci Manuel Fernández es de familia catagenera, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó a lo largo de tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura.
Cuenta con dos novelas publicadas antes de Cada día cuenta: El resurgir de la esperanza y La biblioteca de Emma, que supuso su despegue tanto en crítica como en ventas.

Si he de ser sincera, este blog nació gracias a él. Prometí que lo abriría y haría una reseña sobre su novela, y aquí está, más vale tarde que nunca. Así que le debo un fuerte agradecimiento, y espero volver a verle en la próxima Feria del Libro.
Dejo por aquí su dedicatoria:

Para Laura.
Las palabras pueden llegar a cambiar el mundo. Espero que esta historia nos ayude a mejorarlo.
Yauri Manuel Fdez.
6-6-2016